Cuando se arranca una PC con el disco (o una unidad flash USB) de instalación de Windows 7, el asistente de instalación presenta tres opciones, como se muestra en la Figura 1:

NOTA: antes de reparar una instalación, realice una copia de seguridad de los archivos importantes en una ubicación física diferente, como un segundo disco duro, un disco óptico o un dispositivo de almacenamiento USB.

Para esta sección, seleccione la opción Instalar ahora. Hay tres opciones disponibles:

Si no se encuentran instalaciones de Windows existentes, la opción Actualización estará deshabilitada, como se muestra en la Figura 2.

NOTA: se conservará la carpeta Windows anterior, junto con las carpetas Documents and Settings y Archivos de programa, a menos que realice una instalación limpia de Windows 7. Durante la instalación de Windows 7, estas carpetas se mueven a una carpeta denominada Windows.old. Si lo necesita, puede copiar archivos de la instalación anterior a la nueva instalación.

Durante una instalación, debe proporcionar la siguiente información:

Configuración de red

Al determinar la configuración inicial de la red durante la instalación, se le pide que seleccione una de las siguientes ubicaciones, como se muestra en la Figura 3:

Según la ubicación actual de la PC y la versión del OS, se le pide que elija un método para organizar las PC y el uso de recursos compartidos en una red. Las opciones son Grupo Hogar, Grupo de trabajo y Dominio.

Si selecciona Red doméstica, se le pedirá que introduzca un nombre para el grupo de trabajo, con la opción de configurar un grupo en el hogar. El grupo de trabajo proporciona una estructura de red que permite compartir archivos e impresoras. Todas las PC dentro del grupo de trabajo deben tener el mismo nombre de grupo. El grupo en el hogar permite que las PC que están dentro de la misma red compartan archivos (por ejemplo, música y fotos), así como impresoras, de forma automática.

Si selecciona Red de trabajo, puede optar entre introducir el nombre de un dominio o de un grupo de trabajo. Las PC que están dentro de un dominio están controladas por un administrador central y deben seguir las reglas y los procedimientos establecidos por el administrador. Al igual que los grupos de trabajo, los dominios proporcionan a los usuarios la capacidad de compartir archivos y dispositivos.