Una vez que la instalación de Windows copia en el disco duro todos los archivos de OS necesarios, la PC se reinicia, y se le solicita que cree una cuenta de usuario.

Windows 7 debe estar registrado. Además, debe completar la verificación que asegura que está utilizando una copia legal, que se muestra en la Figura 1. Esto le permitirá descargar actualizaciones individuales conocidas como “parches”. Un paquete de servicios es simplemente un conjunto de parches.

Windows Update

Dependiendo de la antigüedad de los medios en el momento de la instalación, es posible que haya actualizaciones para instalar. Puede utilizar el Administrador de actualizaciones de Microsoft (se muestra en la Figura 2) desde el menú Inicio para buscar software nuevo, además de instalar paquetes de servicios y parches.

Para instalar parches y paquetes de servicios en Windows 7 o Windows Vista, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Windows Update

Para instalar parches y paquetes de servicios en Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Update

Administrador de dispositivos

Después de la instalación, verifique que todo el hardware esté correctamente instalado. Puede utilizar el Administrador de dispositivos, que se muestra en la Figura 3, para encontrar problemas e instalar los controladores correctos o actualizados en Windows 7 y Windows Vista utilizando la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Administrador de dispositivos

En Windows XP, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos

En el Administrador de dispositivos de Windows 7 y Windows Vista, se muestra un triángulo amarillo con un signo de exclamación si hay un problema con algún dispositivo. Para ver la descripción del problema, haga clic con el botón secundario en el dispositivo y seleccione Propiedades. Un círculo gris con una flecha hacia abajo indica que el dispositivo está deshabilitado. Para habilitar el dispositivo, haga clic con el botón secundario en el dispositivo y seleccione Habilitar. Para expandir una categoría de dispositivo, haga clic en el triángulo que señala a la derecha ubicado junto a la categoría.

NOTA: en Windows XP, un círculo rojo con una X blanca indica que el dispositivo está deshabilitado.

NOTA: cuando Windows detecta un error del sistema, se muestra un cuadro de diálogo. Si elige enviar el informe, el Informe de errores de Microsoft Windows (WER, Microsoft Windows Error Reporting) reúne información sobre la aplicación que presenta el error y la envía a Microsoft.