Como técnico, es posible que deba realizar una instalación limpia de un OS. Realice una instalación limpia en las siguientes situaciones:

La instalación y el arranque inicial de un OS se conoce como “configuración del sistema operativo”. Si bien es posible instalar un OS por medio de una red desde un servidor o desde un disco duro local, el método de instalación más común en un hogar o una pequeña empresa es con CD o DVD. Para instalar un OS desde un CD o DVD, debe configurar primero el BIOS para que el sistema se inicie desde el CD o DVD.

Importante: Si el hardware no es compatible con el OS, es posible que necesite instalar controladores de terceros al realizar la instalación limpia.

Creación de particiones

Los discos duros se dividen en áreas específicas denominadas “particiones”. Cada partición es una unidad lógica de almacenamiento que se puede formatear para almacenar información, como archivos de datos y aplicaciones. Durante el proceso de instalación, la mayoría de los sistemas operativos crean particiones del espacio disponible en el disco duro y lo formatean de forma automática.

El técnico debe entender el proceso y los términos relacionados con la configuración del disco duro.