Cuando se requiere una nueva instalación, se deben migrar los datos del OS anterior al nuevo. Existen tres herramientas disponibles para transferir datos y configuraciones. La elección de la herramienta dependerá de su nivel de experiencia y sus necesidades.

Herramienta de migración de estado de usuario

La Herramienta de migración de estado de usuario (USMT, User State Migration Tool) de Windows migra todos los archivos y la configuración de usuario al nuevo OS, como se muestra en la Figura 1. Descargue la USMT de Microsoft e instálela. A continuación, utilice ese software para almacenar los archivos y la configuración de usuario guardados en una ubicación ajena al OS. Después de instalar el nuevo OS, descargue e instale la USMT nuevamente para cargar los archivos y la configuración de usuario en el nuevo OS.

Windows Easy Transfer

Si un usuario reemplaza una antigua PC por una nueva, puede utilizar Windows Easy Transfer para migrar archivos y configuraciones personales, como se muestra en la Figura 2. Puede realizar la transferencia por medio de un cable USB, un CD o DVD, una unidad flash USB, una unidad externa o una conexión de red.

Después de ejecutar Windows Easy Transfer, puede ver un registro de los archivos transferidos. Para acceder a Windows Easy Transfer en Windows 7 y Windows Vista, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Windows Easy Transfer

En Windows XP, primero debe descargar el programa Windows Easy Transfer. Después de descargarlo, acceda al programa utilizando la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Windows Easy Transfer

Windows Easy Transfer reemplazó al Asistente para transferencia de archivos y configuraciones de Windows XP.

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones para Windows XP

El asistente para transferencia de archivos y configuraciones para Windows XP, que se muestra en la Figura 3, transfiere archivos y configuraciones de una PC antigua a una nueva. Permite al usuario seleccionar qué archivos y configuraciones transferir. Puede transferir archivos utilizando medios de almacenamiento, una conexión por cable o una conexión de red. Para acceder al Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, utilice la siguiente ruta:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Asistente para transferencia de archivos y configuraciones