Los OS se deben actualizar de forma periódica para que continúen siendo compatibles con el hardware y software más reciente. También es necesario actualizar el OS cuando el fabricante deja de brindar soporte para este. La actualización del OS puede mejorar el rendimiento. Por lo general, los productos de hardware nuevos requieren que se instale la última versión del OS para funcionar correctamente. Si bien la actualización de un OS puede resultar costosa, se puede obtener una mayor funcionalidad gracias a las nuevas características del software y compatibilidad con hardware nuevo.

NOTA: Cuando se lanzan nuevas versiones de un OS, en algún momento se deja de proporcionar soporte para versiones anteriores.

Antes de actualizar el sistema operativo, verifique los requisitos mínimos de hardware del nuevo OS para asegurarse de que se pueda instalar correctamente en la PC. También revise el Centro de compatibilidad de Windows 7 y Vista, o la HCL de Windows XP para asegurarse de que el hardware sea compatible con el nuevo OS.

Asesor de actualizaciones

Microsoft proporciona una utilidad gratuita llamada Asesor de actualizaciones, que busca problemas de incompatibilidad de hardware y software en el sistema antes de actualizar a nuevas versiones del OS Windows. El Asesor de actualizaciones crea un informe sobre cualquier problema encontrado y, luego, lo guía a través de los pasos necesarios para resolverlo. Puede descargar el Asesor de actualizaciones del sitio Web de Microsoft Windows.

Para utilizar el Asesor de actualizaciones de Windows 7, siga estas instrucciones:

Paso 1. Descargue el Asesor de actualizaciones de Windows 7 del sitio Web de Microsoft y ejecútelo.

Paso 2. Haga clic en Iniciar comprobación. El programa examina el hardware informático, así como los dispositivos y el software instalado. Se presenta un informe de compatibilidad.

Paso 3. Haga clic en Guardar informe si quiere guardarlo o imprimirlo en otro momento.

Paso 4. Examine el informe. Registre cualquier reparación recomendada para los problemas encontrados.

Paso 5. Haga clic en Cerrar.

Después de realizar los cambios de hardware, dispositivos o software, Microsoft recomienda ejecutar el Asesor de actualizaciones nuevamente antes de instalar el nuevo OS.