Los sistemas operativos tienen requisitos mínimos de hardware que se deben cumplir para que el OS se instale y funcione correctamente.
Identifique el equipo que tiene el cliente. Si es necesario actualizar el hardware para que cumpla con los requisitos mínimos del OS, realice un análisis de costos para determinar cuál es el mejor curso de acción. En algunos casos, es posible que sea más económico para el cliente comprar una nueva PC que actualizar el sistema actual. En otros casos, es posible que sea rentable actualizar uno o más de los siguientes componentes:
- RAM
- Unidad de disco duro
- CPU
- Tarjeta adaptadora de video
- Motherboard
NOTA: si los requisitos de la aplicación exceden los requisitos de hardware del OS, debe cumplir con los requisitos adicionales para que la aplicación funcione correctamente.
Después de determinar los requisitos mínimos de hardware, asegúrese de que todo el hardware de la PC sea compatible con el OS que haya elegido para el cliente.
Centro de compatibilidad de Microsoft
Windows 7 y Windows Vista cuentan con un centro de compatibilidad en línea que les permite a los técnicos verificar la compatibilidad tanto del software como del hardware, como se muestra en la ilustración. Esta herramienta proporciona un inventario detallado del hardware que se probó y para el cual se comprobó que funciona con Windows 7 y Windows Vista. Si el cliente posee componentes de hardware que no están en la lista, es posible que sea necesario actualizar esos componentes.
El centro de compatibilidad de Microsoft no admite Windows XP. Para Windows XP, hay una lista de compatibilidad de hardware (HCL, Hardware Compatibility List) que se puede encontrar en el sitio Web del fabricante.
NOTA: es posible que la HCL especificada para un OS no se actualice continuamente, por lo que puede no contener todos los componentes de hardware compatibles.