Los problemas de las PC pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas con más frecuencia que otros. Los problemas comunes de hardware incluyen los siguientes:
- Dispositivos de almacenamiento: con frecuencia, los problemas de los dispositivos de almacenamiento se relacionan con conexiones de cables flojas o incorrectas, con formatos incorrectos de unidades y de medios, y con configuraciones incorrectas de jumper y del BIOS, como se muestra en la Figura 1.
- Motherboard y componentes internos: estos problemas suelen producirse debido a cables sueltos o incorrectos, componentes defectuosos, controladores incorrectos y actualizaciones dañadas, como se muestra en la Figura 2.
- Fuente de energía: los problemas de energía con frecuencia se deben a fuentes de energía defectuosas, conexiones flojas y vatiaje inadecuado, como se muestra en la Figura 3.
- CPU y memoria: los problemas de procesadores y de memoria con frecuencia se deben a instalaciones defectuosas, configuración del BIOS incorrecta, refrigeración y ventilación inadecuadas, y problemas de compatibilidad, como se muestra en la Figura 4.