Un entorno de funcionamiento óptimo para una PC es un ambiente limpio y libre de posibles contaminantes que se encuentra dentro del rango de temperatura y humedad especificado por el fabricante. En el caso de la mayoría de las computadoras de escritorio, el entorno de funcionamiento puede controlarse. Sin embargo, dada la naturaleza móvil de las computadoras portátiles, no siempre es posible controlar la temperatura, la humedad y las condiciones de trabajo. Las PC están armadas para resistir entornos adversos, pero los técnicos siempre deben tomar precauciones para proteger las PC de daños y pérdida de datos.

Siga estas pautas para ayudar a asegurar un rendimiento operativo de la PC óptimo:

Las recomendaciones de temperatura y humedad varían según el fabricante de la PC. Debe investigar cuáles son los valores recomendados, en especial si planea utilizar la PC en condiciones extremas. Consulte la ilustración para obtener ejemplos de temperatura y humedad.

PRECAUCIÓN: Para evitar dañar las superficies de la PC, utilice un paño suave que no deje pelusa con una solución de limpieza aprobada. Aplique la solución de limpieza en el paño; no la aplique directamente a la PC.