En este capítulo, se detallaron los pasos realizados para armar una PC y para iniciar el sistema por primera vez. Los siguientes son algunos puntos importantes para recordar:
- Los gabinetes de PC están disponibles en distintos tamaños y configuraciones. Muchos de los componentes de la PC deben ser compatibles con el factor de forma del gabinete.
- La CPU se instala en la motherboard con un conjunto de disipador térmico y ventilador.
- La RAM se instala en las ranuras de RAM en la motherboard.
- Las tarjetas adaptadoras se instalan en ranuras de expansión PCI y PCIe en la motherboard.
- Las unidades de disco duro se instalan en conectores para unidades de 3,5 in (8,9 cm) ubicados en el interior del gabinete.
- Las unidades ópticas se instalan en conectores para unidades de 5,25 in (13,34 cm) a los que se puede acceder desde fuera del gabinete.
- Las unidades de disquete se instalan en conectores para unidades de 3,5 in (8,9 cm) a los que se puede acceder desde fuera del gabinete.
- Se conectan cables de la fuente de energía a todas las unidades y a la motherboard.
- Los cables de datos internos transfieren datos a todas las unidades.
- Los cables externos conectan dispositivos periféricos a la PC.
- Los códigos de sonido indican si el hardware no funciona correctamente.
- El programa de configuración del BIOS muestra información sobre los componentes de la PC y permite al usuario modificar la configuración del sistema.
- Los componentes de PC requieren actualizaciones periódicas y piezas de reemplazo.
- Los discos duros adicionales pueden proporcionar tolerancia a fallas y la capacidad de instalar sistemas operativos adicionales.