Si un dispositivo de entrada o de salida deja de funcionar, es posible que deba reemplazarlo. Algunos clientes desean actualizar los dispositivos de entrada y de salida para mejorar el rendimiento y la productividad.

Los mouses o los teclados ergonómicos, que se muestran en la Figura 1, pueden ser más cómodos de utilizar. En ocasiones, se debe volver a configurar el dispositivo para permitir que el usuario lleve a cabo tareas especiales, como escribir en un segundo idioma con caracteres adicionales. También es posible que reemplazar o volver a configurar un dispositivo de entrada o de salida proporcione una mayor adaptación a usuarios con discapacidades.

Es posible agregar filtros de privacidad y filtros antirreflectantes a un monitor. Los filtros de privacidad están especialmente fabricados para adherirse a la pantalla y evitar que las personas que se encuentran a los costados del monitor puedan leer la información que se muestra. Solo el usuario y las personas que se encuentran directamente detrás de este pueden leer la pantalla. Los filtros antirreflectantes se adhieren a la pantalla y ayudan a evitar que esta reflecte el brillo del sol y las luces brillantes. Los filtros antirreflectantes hacen que sea mucho más fácil leer la pantalla a la luz del día o cuando hay una luz detrás del usuario.

Algunos clientes necesitan agregar monitores adicionales, como se muestra en la Figura 2. Con frecuencia, se necesita una tarjeta adaptadora de video más avanzada para admitir las conexiones adicionales o se debe instalar una segunda tarjeta adaptadora de video. Agregar monitores a un sistema puede aumentar la productividad al permitir que el usuario muestre más información en pantalla y mueva datos entre programas abiertos más fácil y rápidamente.

A veces, no es posible realizar una actualización usando los sockets o las ranuras de expansión existentes. En ese caso, puede llevar a cabo la actualización mediante una conexión USB. Si la PC no tiene una conexión USB adicional, debe instalar una tarjeta adaptadora USB o adquirir un hub USB, como el que se muestra en la Figura 3.

Después de obtener hardware nuevo, es posible que deba instalar controladores nuevos. Por lo general, puede hacerlo utilizando los medios de instalación. Si no tiene los medios de instalación, puede obtener controladores actualizados en el sitio Web del fabricante.

NOTA: un controlador firmado es un controlador que pasó la prueba de laboratorio de calidad de hardware de Windows y al que Microsoft le otorgó una firma de controlador. La instalación de un controlador no firmado puede causar inestabilidad en el sistema, mensajes de error y problemas de arranque. Si se detecta un controlador no firmado durante la instalación de hardware, el sistema preguntará si se desea detener o continuar la instalación. Instale controladores no firmados solo si su origen es confiable.