Aumentar la cantidad de RAM del sistema casi siempre mejora el rendimiento general de este. Antes de actualizar o reemplazar la RAM, responda las siguientes preguntas:

PRECAUCIÓN: al trabajar con la RAM del sistema, hágalo sobre una alfombrilla antiestática y use una pulsera antiestática. Coloque la RAM sobre la alfombrilla hasta que esté listo para instalarla. Guarde la RAM en un embalaje antiestática.

Para quitar el módulo RAM existente, destrabe los clips de retención que lo mantienen fijado y extráigalo del socket. Los DIMM actuales se extraen tirando hacia fuera y hacia arriba, y se insertan presionando en forma recta hacia abajo. Los SIMM anteriores se insertaban en ángulo para fijarlos en su sitio.

Al insertar el nuevo módulo RAM, asegúrese de que las muescas en la RAM y en la ranura de la motherboard para la RAM queden correctamente alineadas. Presione firmemente hacia abajo y fije la RAM en su sitio con los clips de retención.

PRECAUCIÓN: asegúrese de insertar el módulo de memoria completamente en el socket. Si no está correctamente alineada y produce un cortocircuito en el bus principal del sistema, la RAM puede provocar daños graves a la motherboard.

Si la RAM instalada recientemente es compatible y se instaló de forma correcta, el sistema la detecta en forma automática. Si el BIOS no indica la presencia de la cantidad correcta de RAM, asegúrese de que la RAM sea compatible con la motherboard y de que se haya instalado correctamente.