Una forma de incrementar la potencia de las PC es aumentar la velocidad de procesamiento. Es posible hacer esto mediante la actualización de la CPU. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos.

Si la motherboard es más antigua, es posible que no pueda encontrar una CPU compatible. En ese caso, debe reemplazar la motherboard.

PRECAUCIÓN: trabaje siempre sobre una alfombrilla antiestática y use una pulsera antiestática al instalar y quitar CPU. Coloque la CPU sobre la alfombrilla antiestática hasta que esté listo para utilizarla. Guarde las CPU en embalajes antiestática.

Para cambiar la CPU, quite la CPU existente liberándola del socket mediante la palanca de inserción de fuerza nula. Los distintos sockets tienen mecanismos ligeramente diferentes, pero todos sirven para fijar la CPU en su sitio una vez que se orienta correctamente en el socket.

Inserte la nueva CPU en su sitio. No fuerce la CPU en el socket ni utilice fuerza excesiva para cerrar las barras de traba, ya que la fuerza excesiva puede dañar la CPU o el socket. Si encuentra resistencia, asegúrese de haber alineado la CPU correctamente. La mayoría de las CPU tienen un patrón de pines que caben en una sola dirección:

Es posible que la nueva CPU requiera un conjunto de disipador térmico y ventilador distinto. El conjunto debe adaptarse físicamente a la CPU y ser compatible con el socket de la CPU. También debe ser adecuado para eliminar el calor de la CPU más rápida.

PRECAUCIÓN: debe aplicar pasta térmica entre la nueva CPU y el conjunto de disipador térmico y ventilador.

Consulte la configuración térmica en el BIOS para determinar si existe algún problema entre la CPU y el conjunto de disipador térmico y ventilador. Las aplicaciones de software de terceros también pueden informar sobre la temperatura de la CPU en un formato fácil de leer. Consulte los documentos de usuario de la motherboard o de la CPU para determinar si el chip funciona en el rango de temperatura correcto.

Para instalar ventiladores adicionales en el gabinete a fin de ayudar a refrigerar la motherboard y la CPU, siga estos pasos:

Paso 1. Alinee el ventilador de modo que quede orientado en la dirección correcta, ya sea para permitir el ingreso de aire o su expulsión.

Paso 2. Monte el ventilador utilizando los orificios perforados de fábrica en el gabinete. Para permitir el ingreso de aire, monte el ventilador en la parte inferior del gabinete. Para expulsar el aire caliente, monte el ventilador en la parte superior del gabinete.

Paso 3. Conecte el ventilador a la fuente de energía o la motherboard, según el tipo de conexión para ventilador del gabinete.