Para quitar y reemplazar la motherboard anterior, quite los cables de la motherboard que se conectan a los LED y los botones del gabinete. Antes de comenzar la actualización, tome nota en su diario de dónde y cómo se conectan todos los elementos.

Observe cómo se fija la motherboard al gabinete. Algunos tornillos de montaje proporcionan soporte, y es posible que algunos proporcionen una importante conexión a tierra entre la motherboard y el bastidor. En particular, preste atención a los tornillos y separadores que no son metálicos, dado que pueden actuar como aislantes. Reemplazar los tornillos y soportes aislantes con tornillería de metal, que conduce la electricidad, puede dañar los componentes eléctricos.

Antes de instalar la nueva motherboard en el gabinete de la PC, examine el blindaje E/S ubicado en la parte posterior del gabinete de la PC. Reemplace el blindaje E/S anterior si la nueva motherboard tiene puertos de E/S distintos o si los puertos se encuentran en ubicaciones diferentes.

Asegúrese de utilizar los tornillos correctos. No intercambie tornillos roscados con tornillos metálicos autorroscantes, debido a que estos dañan los orificios de los tornillos roscados y pueden no ser seguros. Asegúrese de que los tornillos roscados sean del largo adecuado y tengan la misma cantidad de roscas por pulgada. Si la rosca es correcta, encajan fácilmente. Si fuerza un tornillo para que encaje, puede dañar el orificio roscado, por lo que no servirá para fijar la motherboard de manera segura. Utilizar el tornillo incorrecto también puede producir virutas de metal que pueden ocasionar cortocircuitos.

A continuación, conecte los cables de la fuente de energía. Si los conectores de alimentación ATX no son del mismo tamaño (algunos tienen más pines que otros), posiblemente deba utilizar un adaptador. Conecte los cables para los LED y los botones del gabinete. Consulte los documentos de la motherboard para ver la disposición de estas conexiones.

Una vez que se instaló la nueva motherboard y se conectaron los cables, se deben instalar y fijar las tarjetas de expansión.

Ahora, se debe revisar el trabajo. Asegúrese de que no haya partes sueltas o cables sobrantes. Conecte el teclado, el mouse y el monitor, y encienda la PC. Si se detecta un problema, desconecte la fuente de energía de inmediato.

Actualizaciones del BIOS

Es posible que el firmware codificado en el chip CMOS de la motherboard deba actualizarse para que la motherboard pueda admitir hardware nuevo. Actualizar el firmware puede ser riesgoso. Antes de actualizar el firmware de la motherboard, tome nota del fabricante del BIOS y de la motherboard, y del modelo de la motherboard, ya que necesitará esa información cuando acceda al sitio del fabricante de la motherboard para obtener el software de instalación y el firmware del BIOS correctos. Actualice el firmware solo si hay problemas con el hardware del sistema o para agregar funcionalidad al sistema.