La motherboard ya está lista para instalarla en el gabinete de la PC, como se muestra en la Figura 1. Para montar la motherboard y evitar que entre en contacto con las piezas metálicas del gabinete, se utilizan separadores plásticos y metálicos. Instale solo los separadores que coincidan con los orificios de la motherboard. La instalación de separadores adicionales puede evitar que la motherboard se asiente correctamente en el gabinete de la PC.

Dado que las conexiones de E/S de cada motherboard varían, se suministra una placa conectora de E/S, como la que se muestra en la Figura 2, con la motherboard. La placa de E/S tiene aberturas en la parte posterior de la motherboard específicamente para los conectores. La placa conectora de E/S se instala en el interior de la parte posterior del gabinete de la PC para permitir que se utilicen los conectores cuando se instala la motherboard en el gabinete.

Para instalar la motherboard, siga estos pasos:

Paso 1. Instale los separadores en el gabinete de la PC alineados con la ubicación de los orificios de montaje de la motherboard.

Paso 2. Instale la placa de E/S en el interior de la parte posterior del gabinete de la PC.

Paso 3. Alinee los conectores de E/S en la parte posterior de la motherboard con las aberturas de la placa de E/S.

Paso 4. Alinee los orificios para tornillos de la motherboard con los separadores.

Paso 5. Inserte todos los tornillos de la motherboard.

Paso 6. Ajuste todos los tornillos de la motherboard.