Es posible que no siempre tenga la opción de trabajar en una PC en un área de trabajo debidamente equipada. Si puede controlar el entorno, intente establecer un área de trabajo lejos de sectores alfombrados. Las alfombras pueden provocar la acumulación de cargas electrostáticas. Si no puede evitar trabajar en un área alfombrada, conéctese a tierra a la sección sin pintar del gabinete de la PC en la que esté trabajando antes de tocar cualquier componente.

Las alfombrillas antiestática son ligeramente conductoras. Alejan la electricidad estática de un componente y la transfieren de manera segura desde el equipo hasta un punto de conexión a tierra, como se muestra en la ilustración:

Paso 1. Coloque la alfombrilla en el área de trabajo, junto al gabinete de la PC o debajo de este.

Paso 2. Sujete la alfombrilla al gabinete mediante el clip para obtener una superficie con conexión a tierra sobre la cual pueda colocar las partes a medida que las quite del sistema.

Cuando trabaje en una mesa de trabajo, conecte a tierra la mesa y la alfombrilla antiestática. Al pararse sobre la alfombrilla y usar la pulsera, el cuerpo tiene la misma carga que el equipo, lo que reduce la probabilidad de ESD.

Reducir la posibilidad de ESD disminuye la probabilidad de que se dañen circuitos o componentes delicados.

NOTA: siempre sostenga los componentes por los bordes.