Los técnicos deben registrar todos los problemas y las reparaciones de las PC. Luego, los documentos se pueden utilizar como referencia para futuros problemas o les pueden servir a otros técnicos que posiblemente no se hayan encontrado con el problema antes. Los documentos pueden estar en papel, pero se recomiendan los formatos electrónicos debido a que en ellos se pueden buscar problemas específicos fácilmente.

Es importante que los técnicos registren todos los servicios y las reparaciones. Estos documentos se deben almacenar centralmente y deben estar a disposición de todos los demás técnicos. De esta manera, dichos documentos se pueden utilizar como material de referencia para problemas similares que se encuentren en el futuro. Un buen servicio al cliente incluye proporcionarle al cliente una descripción detallada del problema y de la solución.

Herramientas de referencia personales

Las herramientas de referencia personales incluyen guías de resolución de problemas, manuales del fabricante, guías de referencia rápida y diarios de reparaciones. Además de las facturas, los técnicos mantienen un diario de las actualizaciones y las reparaciones. Los registros del diario incluyen descripciones del problema, las posibles soluciones que se intentaron y los pasos que se siguieron para solucionarlo. Mencione cualquier cambio realizado en la configuración del equipo y cualquier repuesto que se haya utilizado durante la reparación. Estos documentos resultarán valiosos cuando se encuentre con situaciones similares en el futuro.

Herramientas de referencia de Internet

Internet constituye una excelente fuente de información sobre problemas de hardware específicos y sus posibles soluciones:

En la ilustración, se muestra un ejemplo de un sitio Web técnico.