Cada año, los virus, el spyware y otros tipos de ataques malintencionados infectan millones de PC. Estos ataques pueden dañar los sistemas operativos, las aplicaciones y los datos. Las PC infectadas incluso pueden tener problemas de rendimiento de hardware o de falla de componentes.
A fin de proteger los datos y la integridad del sistema operativo y el hardware, utilice software diseñado para proteger de ataques y eliminar programas malintencionados.
Existen varios tipos de software que protegen el hardware y los datos. En la ilustración, se brinda más información sobre las siguientes herramientas de software de protección:
- Centro de actividades de Windows 7: revisa el estado de la configuración de seguridad esencial. El Centro de actividades revisa continuamente que el firewall de software y los programas antivirus estén en ejecución. Además, asegura que las actualizaciones automáticas se descarguen y se instalen de forma automática.
- Programa antivirus: protege de ataques de virus.
- Programa antispyware: protege de software que envía información sobre los hábitos de navegación Web a los atacantes. El spyware puede instalarse sin el conocimiento o el consentimiento del usuario.
- Firewall de Windows 7: se ejecuta continuamente para proteger la PC contra las comunicaciones entrantes y salientes no autorizadas.