Multímetro digital

Un multímetro digital, como el que se muestra en la Figura 1, es un dispositivo que puede realizar muchos tipos de mediciones. Comprueba la integridad de los circuitos y la calidad de la electricidad en los componentes de una PC. En los multímetros digitales, la información se muestra mediante una pantalla de LCD o LED.

Adaptador de loopback

Un adaptador de loopback, como el que se muestra en la Figura 2, también denominado “conexión de loopback”, comprueba la funcionalidad básica de los puertos de PC. Los adaptadores son específicos para el tipo de puerto que se desee comprobar.

Rastreador de cables con sonda y generador de tonos

El rastreador de cables con sonda y generador de tonos, como el que se muestra en la Figura 3, es una herramienta que consta de dos partes. El componente generador de tonos se conecta a un cable en un extremo por medio de adaptadores específicos, como RJ-45, adaptadores coaxiales o clips metálicos. Dicha parte genera un tono que recorre la longitud del cable. El componente sonda rastrea el cable. Cuando la sonda se encuentra cerca del cable al cual está conectado el generador de tonos, se escucha el tono a través de un altavoz en la sonda.

Recinto externo de disco duro

Si bien los recintos externos de disco duro, como el que se muestra en la Figura 4, no constituyen una herramienta de diagnóstico, se utilizan con frecuencia al diagnosticar y reparar PC. El disco duro del cliente se coloca en el recinto externo para su inspección, diagnóstico y reparación mediante una PC que funcione correctamente. También se pueden grabar copias de seguridad en una unidad ubicada en un recinto externo para evitar que se dañen los datos durante la reparación de una PC.