La eliminación y el reciclamiento adecuados de los componentes de PC peligrosos es un asunto de interés global. Asegúrese de seguir las normas que rigen la eliminación de elementos específicos. Las organizaciones que infrinjan dichas normas pueden recibir multas o afrontar costosas batallas legales.

Baterías

Las baterías suelen contener metales de tierras raras que pueden ser nocivos para el medioambiente. Las baterías de los sistemas de computación portátiles pueden contener plomo, cadmio, litio, manganeso alcalino y mercurio. Estos metales no se degradan y permanecen en el medioambiente durante muchos años. El mercurio se suele utilizar en la fabricación de baterías y es sumamente tóxico y nocivo para las personas.

El reciclamiento de baterías debe ser una práctica estándar para los técnicos. Todas las baterías, incluidas las de iones de litio, níquel-cadmio, níquel-hidruro y plomo, están sujetas a procedimientos de eliminación que cumplen con las normas ambientales locales.

Monitores

Los monitores contienen vidrio, metal, plástico, plomo, bario y metales de tierras raras. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, Environmental Protection Agency) de los EE. UU., los monitores pueden contener aproximadamente 4 lb (1,8 kg) de plomo. Los monitores deben eliminarse de acuerdo con las normas ambientales.

Manipule los monitores CRT con cuidado. Los monitores CRT pueden almacenar voltajes extremadamente altos, aun después de desconectarlos de la fuente de energía.

Kits de tóner, cartuchos y reveladores

Los kits de tóner y los cartuchos de impresión usados deben eliminarse correctamente o reciclarse. Algunos proveedores y fabricantes de cartuchos de tóner aceptan cartuchos vacíos para recargarlos. Algunas compañías se especializan en la recarga de cartuchos vacíos. Existen kits para recargar cartuchos de impresión de inyección de tinta, pero no se recomiendan, dado que se pueden producir fugas de tinta en la impresora que provoquen daños irreparables. Además, utilizar cartuchos de inyección de tinta recargados puede anular la garantía de la impresora de inyección de tinta.

Disolventes químicos y latas de aerosoles

Comuníquese con la compañía de saneamiento local a fin de aprender cómo y dónde eliminar los productos químicos y los disolventes que se utilizan para limpiar las PC. Nunca tire productos químicos o disolventes por un sumidero ni los deseche por un desagüe que se conecte al alcantarillado público.

Las latas y botellas que contienen disolventes y otros productos de limpieza se deben manipular con cuidado. Asegúrese de que se los identifique y se los trate como desechos peligrosos especiales. Por ejemplo, algunas latas de aerosol explotan al exponerlas al calor si el contenido no se utilizó por completo.