Siga las pautas de seguridad contra incendios para proteger vidas, estructuras y equipos. Para evitar descargas eléctricas y daños a la PC, apague y desenchufe la PC antes de comenzar una reparación.
El fuego se puede propagar con rapidez y puede tener consecuencias muy costosas. El uso correcto de un extintor de incendios puede evitar que un pequeño incendio se descontrole. Al trabajar con los componentes de una PC, tenga en cuenta la posibilidad de un incendio accidental y sepa cómo reaccionar. Esté atento a los olores que despiden las PC y los dispositivos electrónicos. Cuando los componentes electrónicos se recalientan o tienen un cortocircuito, despiden olor a quemado. En caso de incendio, siga estos procedimientos de seguridad:
- Nunca combata un incendio que está fuera de control o sin contener.
- Siempre tenga una ruta de escape de incendios planificada antes de comenzar cualquier trabajo.
- Abandone el edificio rápidamente.
- Comuníquese con los servicios de emergencia para solicitar ayuda.
- Ubique y lea las instrucciones de los extintores de incendios de su lugar de trabajo antes de tener que usarlos.
Conozca los tipos de extintores de incendios que se utilizan en su país o región. Cada tipo de extintor tiene sustancias químicas específicas para combatir distintos tipos de incendios:
- Papel, madera, plástico, cartón
- Gasolina, queroseno, disolventes orgánicos
- Equipos eléctricos
- Metales combustibles
Es importante saber cómo usar un extintor de incendios. Utilice la sigla mnemotécnica QAAR para recordar las reglas básicas de uso de los extintores de incendios:
Q: quitar la traba de seguridad.
A: apuntar a la base del fuego, no a la llama.
A: apretar la palanca.
R: rociar moviendo la boquilla de lado a lado.