Los problemas de seguridad pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de seguridad con más frecuencia que otros.

Configuración de malware

Generalmente, los problemas de protección contra malware están relacionados con ajustes y configuraciones de software incorrectos. Como resultado de una mala configuración, es posible que la PC manifieste uno o más síntomas causados por malware y virus en el sector de arranque, como los que se muestran en la Figura 1.

Cuentas y permisos de usuario

El acceso no autorizado o el acceso bloqueado, como se muestra en la Figura 2, suelen deberse a una configuración de cuenta de usuario incorrecta o a permisos incorrectos.

Seguridad informática

Los problemas de seguridad informática, como los que se muestran en la Figura 3, suelen deberse a una configuración de seguridad incorrecta en el BIOS o en el disco duro.

Configuración de firewall y proxy

Las conexiones bloqueadas a recursos conectados en red y a Internet, como las que se muestran en la Figura 4, se relacionan, por lo general, con normas de firewall y proxy incorrectas, y con una configuración incorrecta de puertos.