Los problemas de las computadoras portátiles pueden deberse a cuestiones de hardware, de software o de redes, o a una combinación de estos tres. Deberá resolver algunos tipos de problemas de computadoras portátiles con más frecuencia que otros.

Si necesita reemplazar componentes de una computadora portátil, asegúrese de adquirir el repuesto correcto y las herramientas que recomiende el fabricante.

En la Figura 1, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de la pantalla de las computadoras portátiles. Antes de reemplazar piezas de una computadora portátil, asegúrese de entender los pasos que se deben seguir y las aptitudes requeridas para la instalación.

En la Figura 2, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de dispositivos de almacenamiento y memoria RAM. La mayoría de los pasos para reemplazar dispositivos de almacenamiento y la memoria siguen un proceso de instalación genérico.

En la Figura 3, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de alimentación y dispositivos de entrada. La mayoría de los pasos para reemplazar la batería de una computadora portátil siguen un proceso de instalación genérico.

En la Figura 4, se muestra una tabla con problemas y soluciones comunes de ventilación, CPU, sonido y tarjetas de expansión. Todas las tarjetas de expansión de tipo PC, incluidas las ExpressCard, se insertan y se extraen de un modo similar.