Los problemas de redes pueden deberse a cuestiones de hardware, de software, o a una combinación de estos dos. Deberá resolver algunos tipos de problemas con más frecuencia que otros, mientras que hay algunos problemas que pueden requerir aptitudes más exhaustivas para su resolución.
Problemas de conexión de red
Estos tipos de problemas de conexión, como los que se muestran en la Figura 1, se relacionan, por lo general, con configuraciones TCP/IP incorrectas, configuraciones de firewall, o dispositivos que dejaron de funcionar.
Error de correo electrónico
La configuración de software de correo electrónico, la configuración de firewall y los problemas de conectividad de hardware generalmente provocan que no se pueda enviar o recibir correo electrónico. Estos problemas se detallan en la Figura 2.
Problemas de FTP y de conexión de Internet segura
Los problemas de transferencia de archivos entre clientes FTP y servidores surgen, por lo general, como consecuencia de la configuración incorrecta de puertos y dirección IP o de políticas de seguridad. Los problemas de conexión de Internet segura, como los que se muestran en la Figura 3, se relacionan, por lo general, con configuraciones de certificado incorrectas y con puertos bloqueados por software o hardware.
Problemas revelados por comandos de CLI
La información inesperada que informan los comandos de CLI, como la que se muestra en la Figura 4, surge, por lo general, como consecuencia de una configuración de dirección IP incorrecta, problemas de conexión de hardware y una configuración de firewall incorrecta.