Las leyes en los diferentes países y jurisdicciones legales varían, pero, por lo general, acciones como las que se describen a continuación se consideran ilegales:
- No se permite modificar las configuraciones de hardware o software del sistema sin el consentimiento del cliente.
- No se permite acceder a las cuentas, los archivos privados o los mensajes de correo electrónico de un cliente o un de compañero de trabajo sin su consentimiento.
- No se permite instalar, copiar o compartir contenido digital (incluso software, música, texto, imágenes y video), ya que esto viola los acuerdos de copyright y de software o la ley aplicable. Las leyes de copyright y marcas comerciales varían entre estados, países y regiones.
- No se permite utilizar los recursos de TI de la compañía de un cliente con fines comerciales.
- No se permite facilitar recursos de TI de un cliente a usuarios no autorizados.
- No se permite utilizar intencionadamente los recursos de la compañía de un cliente para actividades ilegales. Generalmente, el uso delictivo o ilegal incluye obscenidad, pornografía infantil, amenazas, acoso, violación de copyright, violación de marca comercial de universidad, difamación, robo, robo de identidad y acceso no autorizado.
- No se permite compartir información confidencial del cliente. Se debe mantener la confidencialidad de estos datos.
Esta lista no es exhaustiva. Todas las compañías y sus empleados deben conocer y cumplir con todas las leyes aplicables de la jurisdicción en la que trabajan.