Cuando trabaja con clientes y sus equipos, hay algunas costumbres éticas y normas legales que debe tener en cuenta. Generalmente, estas costumbres y normas se superponen.
Siempre debe respetar a los clientes, así como a su propiedad. Las PC y los monitores son propiedad, pero también se considera propiedad a la información o los datos a los que posiblemente se pueda acceder, por ejemplo:
- Correos electrónicos
- Listas de teléfonos
- Registros o datos en la PC
- Copias impresas de archivos, información o datos que se dejaron en un escritorio
Antes de acceder a cuentas de PC, incluida la cuenta de administrador, obtenga el consentimiento del cliente. Es posible que haya reunido información privada durante el proceso de resolución de problemas, como nombres de usuario y contraseñas. Si registra este tipo de información privada, manténgala bajo confidencialidad. Divulgar información del cliente a cualquier otra persona no es ético y, además, puede ser ilegal. Los detalles legales de la información del cliente suelen estar contemplados en el SLA.
No envíe mensajes no solicitados a un cliente. No envíe correo electrónico masivo o cadenas de cartas no solicitados a los clientes. Nunca envíe correos electrónicos falsificados o anónimos. Todas estas acciones no se consideran éticas y, en algunas circunstancias, se pueden considerar ilegales.