Cualquier persona puede adquirir el conocimiento técnico requerido para trabajar en la industria de TI. Sin embargo, hace falta más que conocimiento técnico para convertirse en un profesional de TI exitoso. Los profesionales de TI deben estar familiarizados con las cuestiones legales y éticas que son inherentes a esta industria. Hay cuestiones de privacidad y confidencialidad que se deben tener en cuenta durante cada interacción con el cliente, ya sea en el campo, en la oficina o por teléfono en un centro de atención telefónica. Si se convierte en técnico en reparación y mantenimiento, aunque es posible que no interactúe directamente con los clientes, tendrá acceso a sus datos privados y confidenciales. En este capítulo, se analizan algunas cuestiones legales y éticas comunes.
Los técnicos de los centros de atención telefónica trabajan exclusivamente por teléfono con los clientes. En este capítulo, se describen los procedimientos generales de los centros de atención telefónica y el proceso de trabajo con clientes.
Como profesional de TI, deberá llevar a cabo la resolución de problemas y la reparación de PC, además de comunicarse con clientes y colegas frecuentemente. De hecho, la resolución de problemas tiene tanto que ver con saber comunicarse con los clientes como con saber reparar PC. Es este capítulo, aprenderá a utilizar buenas aptitudes para la comunicación con tanta confianza como utiliza un destornillador.