El filtrado de direcciones MAC es una técnica que se utiliza para implementar seguridad en el nivel de dispositivos en una red LAN inalámbrica. Como cada dispositivo inalámbrico tiene una dirección MAC única, los puntos de acceso y routers inalámbricos pueden impedir que los dispositivos inalámbricos se conecten a la red si no poseen direcciones MAC autorizadas. Para implementar el filtrado de direcciones MAC, ingrese la dirección MAC de todos los dispositivos inalámbricos.

Para configurar un filtro de direcciones MAC, como se muestra en la ilustración, siga estos pasos:

Paso 1. Seleccione Wireless > Wireless MAC Filter (Inalámbrico > Filtro MAC inalámbrico).

Paso 2. Seleccione Enabled (Habilitado).

Paso 3. Seleccione Prevent (Evitar) o Permit (Permitir) en el tipo de restricción de acceso.

Paso 4. Haga clic en Wireless Client List (Lista de clientes inalámbricos).

Paso 5. Seleccione el cliente.

Paso 6. Haga clic en Save to MAC Address Filter List > Add > Save Settings > Continue (Guardar en la lista de filtro de direcciones MAC > Agregar > Guardar configuración > Continuar).

Repita los pasos anteriores para agregar más clientes inalámbricos a la lista de filtros de direcciones MAC.

Es posible obtener la dirección MAC de una NIC inalámbrica escribiendo ipconfig /all en el símbolo del sistema. La dirección MAC se rotula Physical Address (Dirección física) en la salida. En dispositivos que no son PC, la dirección MAC suele estar en la etiqueta del dispositivo o en las instrucciones del fabricante.

El filtrado de direcciones MAC puede resultar tedioso si hay muchos dispositivos conectados a la red. Asimismo, si se utiliza el filtrado de direcciones MAC, es posible que un atacante descubra una dirección MAC con herramientas de piratería informática inalámbricas. Una vez que el atacante obtuvo la dirección MAC, puede utilizarla para suplantar la PC que se aprobó mediante el filtrado de direcciones MAC. En su lugar, utilice una tecnología de encriptación sólida.