Los exploradores Web retienen información sobre las páginas que visita, las búsquedas que realiza, los nombres de usuario y las contraseñas, entre otra información identificable. Esta característica resulta útil cuando se utiliza una PC en el hogar protegida con una contraseña. Cuando se utiliza una computadora portátil fuera del hogar o una PC en un lugar público, como una biblioteca o un bar con servicio de Internet, la información retenida por un explorador Web puede verse comprometida. Cualquier persona que utilice dicha PC después de usted puede utilizar su información para robar su identidad o su dinero, o para cambiar las contraseñas de sus cuentas importantes.

Es posible explorar la Web sin que el explorador retenga información personal sobre usted o sus hábitos de exploración. Esto se denomina “exploración de InPrivate”. La exploración de InPrivate impide que el explorador Web almacene la siguiente información:

Para iniciar la exploración de InPrivate en Windows 7, utilice la siguiente ruta, como se muestra en la ilustración:

Haga clic con el botón secundario en Internet Explorer > Iniciar la exploración de InPrivate.

Si ya se inició Internet Explorer, utilice la siguiente ruta:

Seguridad > Exploración de InPrivate

También puede presionar Ctrl + Mayús + P.

Durante la exploración, el explorador almacena determinada información, como archivos temporales y cookies, pero una vez que finaliza la sesión de InPrivate, la información se borra.

Al iniciar la exploración de InPrivate, se abre una nueva ventana del explorador. Solo esta ventana proporciona privacidad, pero todas las pestañas que se abran dentro de ella cuentan con la misma protección. Las otras ventanas del explorador no están protegidas por la exploración de InPrivate. Al cerrar la ventana del explorador, finaliza la sesión de exploración de InPrivate.