En este capítulo se presentaron los componentes que conforman un sistema de computación personal y cómo se debe evaluar la actualización de los componentes. Gran parte del contenido de este capítulo lo ayudará a lo largo del curso.
- La tecnología de la información abarca el uso de PC, hardware de red y software para procesar, almacenar, transmitir y recuperar información.
- Un sistema de computación personal consta de componentes de hardware y aplicaciones de software.
- El gabinete y la fuente de energía de la PC deben elegirse cuidadosamente de manera que admitan el hardware dentro del gabinete y permitan la adición de componentes.
- Los componentes internos de una PC se seleccionan para funciones y características específicas. Todos los componentes internos deben ser compatibles con la motherboard.
- Al conectar dispositivos, utilice el tipo adecuado de puertos y cables.
- Los dispositivos de entrada típicos incluyen teclados, mouses, pantallas táctiles y cámaras digitales.
- Los dispositivos de salida típicos incluyen monitores, impresoras y altavoces.
- Los gabinetes, las fuentes de energía, la CPU y el sistema de refrigeración, la RAM, los discos duros y las tarjetas adaptadoras deben actualizarse cuando estos dispositivos fallen o cuando ya no satisfagan las necesidades del cliente.
- Las PC especializadas requieren hardware específico para su función. El tipo de hardware que se utiliza en las PC especializadas depende de cómo trabaja el cliente y de qué desea lograr.