Armar una computadora personal para centro de entretenimiento (HTPC, Home Theater Personal Computer) requiere hardware especializado para brindarle al cliente una experiencia visual de alta calidad. Cada parte del equipo debe conectarse y proporcionar adecuadamente los servicios y recursos necesarios para responder a las distintas demandas de un sistema de HTPC.

Una característica útil de un HTPC es la capacidad de grabar un programa de video para mirarlo en otro momento. Los sistemas de HTPC pueden estar diseñados para visualizar televisión en vivo, transmitir películas y contenido de Internet en secuencias, visualizar fotos y videos familiares, e incluso, navegar por Internet en un televisor. Al armar un HTPC, tenga en cuenta el siguiente hardware:

En lugar de armar un HTPC, es posible que algunos clientes prefieran armar un equipo servidor doméstico. El equipo servidor doméstico puede ubicarse en cualquier lugar del hogar, y varios dispositivos pueden acceder a él al mismo tiempo. El servidor doméstico comparte archivos y realiza transmisiones de audio, video y fotos en secuencias a PC, computadoras portátiles, tablet PC, televisores y otros dispositivos multimedia a través de la red. Un servidor doméstico puede tener una matriz RAID para proteger datos importantes de una falla del disco duro. Para transmitir datos en secuencias a varios dispositivos sin que se produzcan demoras, instale una NIC Gigabit.