A muchas personas les gustan los juegos de PC. Cada año, los juegos se vuelven más avanzados y requieren hardware más potente, nuevos tipos de hardware y recursos adicionales para asegurar una experiencia de juego agradable y sin interrupciones.
Es posible que se le solicite armar una PC para un cliente diseñada específicamente para jugar. Los siguientes componentes son parte del hardware requerido para armar una PC para juegos:
- Procesador potente: los juegos requieren que todos los componentes de la PC funcionen juntos a la perfección. Un procesador potente ayuda a asegurar que se pueda responder a los datos de hardware y software de manera oportuna. Los procesadores multinúcleo pueden contribuir a incrementar la capacidad de respuesta del hardware y del software.
- Tarjeta de video de tecnología avanzada: los juegos modernos utilizan altas resoluciones y detalles complejos. Se necesita una tarjeta de video con una GPU rápida y especializada y gran cantidad de memoria de video rápida para asegurar que las imágenes que se muestran en el monitor sean de alta calidad, nítidas y sin interrupciones. En algunas máquinas para juegos se utilizan varias tarjetas de video para producir velocidades de fotogramas altas o se utilizan varios monitores.
- Tarjeta de sonido de tecnología avanzada: los videojuegos utilizan varios canales de sonido de alta calidad para sumergir al jugador en los juegos. Las tarjetas de sonido de alta calidad llevan la calidad del sonido por encima del nivel del sonido incorporado en las PC. Una tarjeta de sonido dedicada también ayuda a mejorar el rendimiento general al liberar al procesador de parte de la demanda.
- Refrigeración de tecnología avanzada: los componentes de tecnología avanzada suelen producir más calor que los componentes estándar. Por lo general, se necesita hardware de refrigeración más potente para asegurar que la PC se mantenga refrigerada cuando opera bajo cargas pesadas durante juegos avanzados. Para mantener CPU, GPU y RAM refrigeradas, se suelen utilizar ventiladores, disipadores de calor y dispositivos de refrigeración por agua de gran tamaño.
- Gran cantidad de RAM rápida: los juegos de PC requieren mucha memoria para funcionar. Esto se debe a que se accede constantemente a datos de video, a datos de sonido y a toda la información necesaria para reproducir el juego. Cuanta más RAM tiene la PC, con menos frecuencia necesita leer datos de dispositivos de almacenamiento más lentos, tales como discos duros o SSD. Una RAM más rápida ayuda a que el procesador mantenga todos los datos sincronizados, dado que los datos que necesita para calcular pueden recuperarse cuando sea necesario.
- Almacenamiento rápido: las unidades de 7200 RPM y 10 000 RPM pueden recuperar datos a una velocidad mucho mayor que los discos duros de 5400 RPM. Las SSD son más costosas, pero mejoran notablemente el rendimiento de los juegos.
- Hardware específico para juegos: algunos juegos implican comunicación con otros jugadores. Se necesita un micrófono para hablar con ellos, y altavoces o auriculares para escucharlos. Averigüe qué tipo de juegos le gustan a su cliente para determinar si se necesita un micrófono o auriculares. Algunos juegos pueden jugarse en 3D. Es posible que sea necesario contar con gafas especiales y tarjetas de video específicas para usar esta característica. Además, en algunos juegos puede resultar provechoso usar más de un monitor. Los simuladores de vuelo, por ejemplo, pueden configurarse para mostrar imágenes de la cabina en dos, tres o incluso más monitores al mismo tiempo.