Las estaciones de trabajo de edición de audio y video se utilizan en muchas etapas de desarrollo durante la creación de material de audio y video. Las estaciones de trabajo de edición de audio se utilizan para grabar música, crear CD de música y etiquetas de CD. Las estaciones de trabajo de edición de video se pueden utilizar para crear comerciales de televisión, programación de horario central y películas caseras o para cine.
Para armar una PC para realizar tareas de edición de audio y video, se combinan hardware y software especializados. El software de audio de una estación de trabajo de edición de audio, como la que se muestra en la ilustración, se utiliza para grabar audio, modificar cómo se escucha el sonido mediante la mezcla y el uso de efectos especiales, y dejar una grabación lista para publicarla. El software de video se utiliza para cortar, copiar, combinar y modificar clips de video. El software de video también se utiliza para agregar efectos especiales a un video. Cuando necesite ejecutar software de edición de audio y video, tenga en cuenta el siguiente hardware:
- Tarjeta de audio especializada: cuando se graba música en una PC en un estudio, es posible que se necesiten varias entradas para micrófonos y varias salidas para equipos de efectos. Se necesita una tarjeta de audio que admita todas esas entradas y salidas. Investigue sobre los distintos fabricantes de tarjetas de audio y conozca las necesidades del cliente para instalar una tarjeta de audio que cumpla con todas las necesidades de un estudio de grabación o masterización moderno.
- Tarjeta de video especializada: se necesita una tarjeta de video que admita resoluciones altas y varios monitores para combinar y editar diferentes alimentaciones de video y efectos especiales en tiempo real. Debe conocer las necesidades del cliente e informarse sobre tarjetas de video para instalar una tarjeta que admita la gran cantidad de información proveniente de cámaras y equipos de efectos modernos.
- Disco duro de gran capacidad y velocidad: las cámaras de video modernas graban en alta resolución a una velocidad de fotogramas alta. Esto se traduce en una gran cantidad de datos. Los discos duros de poca capacidad se llenan muy rápido, y los discos duros lentos no pueden cumplir con las demandas e incluso, a veces ocasionan la pérdida de fotogramas. Se necesita un disco duro de gran capacidad y velocidad para grabar videos de tecnología avanzada sin errores y sin pérdida de fotogramas. Los niveles de RAID, como 0 o 5, en los que se utiliza la creación de banda de datos, pueden contribuir a aumentar la velocidad de almacenamiento.
- Monitor doble: cuando se trabaja con audio y video, es de gran utilidad contar con dos, tres o incluso más monitores para poder controlar todo lo que sucede en las distintas pistas, escenas, equipos y softwares. Averigüe cómo le gusta trabajar al cliente para decidir cuántos monitores le resultarían más provechosos. Si se requieren varios monitores, se necesita armar la estación de trabajo de audio o video con tarjetas de video especializadas.