Unidades de estado sólido

Las unidades de estado sólido (SSD, Solid State Drives) utilizan RAM estática en lugar de platos magnéticos para almacenar datos, como se muestra en la Figura 1. Se considera que las SSD son sumamente confiables porque no poseen piezas movibles.

Elija una SSD si el cliente tiene algunas de las siguientes necesidades:

Lectores de medios

Un lector de medios es un dispositivo de lectura y escritura para distintos tipos de tarjetas de medios, por ejemplo, las utilizadas en cámaras digitales, smartphones o reproductores de MP3. Cuando reemplace un lector de medios, asegúrese de que admita el tipo de tarjetas utilizadas y la capacidad de almacenamiento de las tarjetas que se leerán. Al comprar un lector de medios nuevo, se deben tener en cuenta varios factores:

Elija el lector de medios adecuado sobre la base de las necesidades actuales y futuras del cliente. Por ejemplo, si un cliente necesita utilizar varios tipos de tarjetas de medios, requiere un lector de tarjetas que admita varios formatos. Las siguientes son algunas tarjetas de medios comunes, que se muestra en la Figura 2:

Otro tipo de tarjeta de medios es la Extreme Digital (xD o xD-Picture Card). Las tarjetas xD se desarrollaron para su uso en diversas cámaras y grabadoras de voz, pero se volvieron obsoletas debido al uso extendido de las tarjetas SD. Las tarjetas xD tienen una capacidad máxima de 2 GB.