Para seleccionar dispositivos de entrada y de salida, primero determine qué es lo que quiere el cliente. Luego, seleccione el hardware y el software mediante la búsqueda de posibles soluciones en Internet. Una vez que determine cuál es el dispositivo de entrada o de salida que el cliente necesita, debe determinar cómo conectarlo a la PC. En la Figura 1, se presentan conectores de entrada y salida comunes.

Los técnicos deben tener un buen nivel de conocimiento de varios tipos de interfaces:

La interfaz USB es ampliamente utilizada en muchos dispositivos diferentes. En la Figura 2, se muestran pines y conectores USB 1.1 y 2.0 comunes. En la Figura 3, se muestran pines y conectores USB 3.0 comunes.

La interfaz SATA se volvió más común en los últimos años y está reemplazando a las interfaces IDE y EIDE como interfaz estándar para discos duros y SSD. Los cables SATA son más fáciles de conectar porque solo tienen dos extremos, las unidades no requieren jumpers y las unidades eSATA se pueden conectar en caliente si la motherboard admite este tipo de conexión. En la Figura 4, se comparan las velocidades de PATA y SATA.