Antes de hacer una compra o realizar actualizaciones, primero debe determinar cuáles son las necesidades del cliente. Pregúntele al cliente cuáles son los dispositivos que se conectarán a la PC, tanto de forma interna como externa. El gabinete de la PC debe tener lugar suficiente para alojar la fuente de energía, teniendo en cuenta el tamaño y la forma.

El gabinete de la PC alberga la fuente de energía, la motherboard, la memoria y otros componentes. Si comprará el gabinete y la fuente de energía de PC por separado, asegúrese de que todos los componentes quepan dentro del nuevo gabinete y de que la fuente de energía tenga la potencia suficiente para que todos los componentes puedan funcionar. En muchas ocasiones, el gabinete viene con una fuente de energía ya instalada. En esos casos, también debe verificar que la fuente de energía suministre la potencia suficiente para que funcionen todos los componentes que se instalarán en el gabinete.

Las fuentes de energía convierten el voltaje de entrada de CA en voltaje de salida de CC. Las fuentes de energía suelen proporcionar voltajes de 3,3 V; 5 V y 12 V, y se miden en vatiaje. Se recomienda que la fuente de energía tenga un vatiaje aproximadamente un 25% superior que el requerido por los todos componentes conectados. Para determinar el vatiaje total requerido, sume el vatiaje de cada componente. Si en algún componente no se especifica el vatiaje, calcúlelo multiplicando el voltaje por el amperaje. Si el componente requiere distintos niveles de vatiaje, utilice el máximo requerido. Después de determinar el vatiaje necesario, asegúrese de que la fuente de energía posea los conectores requeridos para todos los componentes.