Los dispositivos de salida le presentan información de una PC al usuario. Los siguientes son algunos ejemplos de dispositivos de salida:

Monitores y proyectores

Los monitores y proyectores son dispositivos de salida principales de una PC. Existen diferentes tipos de monitores, como se muestra en la Figura 1. La diferencia más importante entre estos tipos de monitores es la tecnología que se utiliza para crear la imagen:

Impresoras multifuncionales

Las impresoras son dispositivos de salida que crean copias impresas de archivos de PC. Algunas impresoras se especializan en aplicaciones específicas, como la impresión de fotografías en color. Las impresoras multifuncionales, como la que se muestra en la Figura 2, están diseñadas para proporcionar varios servicios, como imprimir, escanear, enviar faxes y hacer copias.

Altavoces y auriculares

Los altavoces y los auriculares son dispositivos de salida para señales de audio. La mayoría de las PC cuentan con soporte de audio, ya sea integrado en la motherboard o en una tarjeta adaptadora. El soporte de audio incluye puertos que permiten la entrada y la salida de señales de audio. La tarjeta de audio cuenta con un amplificador para alimentar auriculares y altavoces externos, como los que se muestran en la Figura 3.