Las siguientes son las cuatro unidades básicas de electricidad:

Voltaje, corriente, potencia y resistencia son términos de electrónica que un técnico informático debe conocer.

Una ecuación básica, conocida como la ley de Ohm, expresa la relación entre tres de estos términos Establece que el voltaje es igual a la corriente multiplicada por la resistencia: V = IR.

En un sistema eléctrico, la potencia es igual al voltaje multiplicado por la corriente: P = VI.

En un circuito eléctrico, el aumento de la corriente o del voltaje tiene como resultado una mayor potencia.

Por ejemplo, imagine un circuito simple que tiene una lámpara de 9 V conectada a una batería de 9 V. La potencia de salida de la lámpara es de 100 W. Si se emplea la ecuación P = VI, se puede calcular la cantidad de corriente en amperios que se requiere para obtener 100 W de la lámpara de 9 V.

Para resolver esta ecuación, se sabe que P = 100 W y que V = 9 V.

I = P/V = 100 W/9 V = 11,11 A

¿Qué sucede si se usa una batería de 12 V y una lámpara de 12 V para obtener 100 W de potencia?

I = P/V =  100 W/12 V = 8,33 A

Este sistema genera la misma potencia, pero con menos corriente.

Puede utilizar el triángulo de Ohm, que se muestra en la Figura 1, para calcular el voltaje, la corriente o la resistencia cuando se conocen dos de las variables. Para ver la fórmula correcta, cubra la variable que se desconoce y realice el cálculo que deriva de ello. Por ejemplo, si se conocen el voltaje y la corriente, cubra la R para revelar la fórmula V/I. Calcule V/I para averiguar el valor de R. Puede usar el gráfico de la ley de Ohm, que se muestra en la Figura 2, para calcular cualquiera de las cuatro unidades básicas de electricidad al utilizar dos unidades conocidas.

Por lo general, las PC usan fuentes de energía cuya potencia de salida varía entre los 250 W y los 800 W. No obstante, algunas PC necesitan fuentes de energía con una potencia de 1200 W o más. Al armar una PC, elija una fuente de energía con el vatiaje suficiente para alimentar a todos los componentes. Cada componente dentro de la PC utiliza cierta cantidad de potencia. Consulte la información sobre el vatiaje en los documentos del fabricante. Al elegir una fuente de energía, asegúrese de elegir una que tenga potencia más que suficiente para alimentar a los componentes actuales. Una fuente de energía con una clasificación de vatiaje superior tiene más potencia y, en consecuencia, puede alimentar a más dispositivos.

En la parte trasera de la mayoría de las fuentes de energía, hay un pequeño interruptor llamado “interruptor selector de voltaje”. Este interruptor permite fijar el voltaje de entrada a la fuente de energía en 110 V/115 V o 220 V/230 V. Las fuentes de energía que tienen este interruptor se denominan “fuente de energía de doble voltaje”. La configuración de voltaje correcta depende del país en el que se usa la fuente de energía. Establecer el interruptor de voltaje en el voltaje de entrada incorrecto puede dañar la fuente de energía y otras partes de la PC. Si una fuente de energía no tiene este interruptor, detecta y establece el voltaje correcto de forma automática.

PRECAUCIÓN: no abra ninguna fuente de energía. Los condensadores electrónicos ubicados en una fuente de energía, como se muestra en la Figura 3, pueden tener carga durante mucho tiempo.