El programa Administrador de TI de EUCIP ofrece una certificación reconocida de las aptitudes en TI. Dicha certificación abarca los estándares que exige el Consejo Europeo de Sociedades Profesionales de Informática (CEPIS, Council of European Professional Informatics Societies). La certificación Administrador de TI de EUCIP consta de cinco módulos, cada uno con su examen correspondiente. El curso IT Essentials lo prepara para los módulos 1 y 2.

Módulo 1: Hardware de PC

Este módulo requiere que el candidato comprenda la composición básica de una computadora personal y las funciones de los componentes. El candidato debe ser capaz de diagnosticar y reparar con eficacia los problemas de hardware, y de aconsejar a los clientes con respecto a la compra del hardware adecuado.

Módulo 2: Sistemas operativos

Este módulo requiere que el candidato conozca los procedimientos para instalar y actualizar los sistemas operativos y las aplicaciones de uso más común. El candidato debe saber cómo utilizar las herramientas del sistema para la resolución de problemas y la reparación de sistemas operativos.

Módulo 3: Redes

Este módulo excede el ámbito del curso IT Essentials, si bien este curso abarca algunos de los temas del módulo. El módulo Redes requiere que el candidato sepa instalar, utilizar y administrar redes de área local (LAN, local area networks). El candidato debe ser capaz de agregar y eliminar usuarios y recursos compartidos, además de saber cómo utilizar las herramientas del sistema para la resolución de problemas y la reparación de redes.

Módulo 4: Seguridad TI

Este módulo excede el ámbito del curso IT Essentials, si bien este curso abarca algunos de los temas del módulo. El módulo Seguridad TI requiere que el candidato conozca los métodos y las características de seguridad disponibles para PC independientes o conectadas a una red.

Administrador de TI de EUCIP: Aspectos básicos

Este es un módulo nuevo que proporciona una comprensión general del hardware, los sistemas operativos, las redes y la seguridad de TI. El curso IT Essentials lo prepara para los módulos 1 y 2.