La Asociación de la Industria de la Tecnología de Computación (CompTIA, Computing Technology Industry Association) desarrolló el programa de certificación A+. La certificación CompTIA A+, que se muestra en la ilustración, indica que el candidato es un técnico de hardware y software de PC calificado. En la comunidad de TI, las certificaciones de CompTIA se consideran una de las mejores formas de ingresar al campo de la TI y forjar una carrera sólida.

La versión más reciente de CompTIA A+ es la edición 2012. Para obtener esta certificación, se deben rendir dos exámenes: CompTIA A+ 220-801 y CompTIA A+ 220-802.

Los exámenes CompTIA A+ evalúan las aptitudes necesarias para los profesionales de TI de nivel inicial con conocimientos equivalentes a un mínimo de 12 meses de experiencia práctica de laboratorio o de campo. Los candidatos que aprueban los exámenes tienen los conocimientos requeridos para ensamblar componentes de acuerdo con las solicitudes de los clientes. También pueden proporcionar servicios de instalación, configuración y mantenimiento de dispositivos, PC y software. Para obtener la certificación, deben comprender los conceptos básicos de networking y seguridad. Los candidatos deben ser capaces de diagnosticar, resolver y registrar de forma correcta y segura problemas comunes de hardware y software, proporcionar un soporte al cliente adecuado y comprender los aspectos básicos de la virtualización y de la creación e implementación de imágenes de escritorio.

Antes de 2011, las certificaciones de CompTIA no tenían vencimiento. A partir de 2011, los técnicos deben renovar la certificación A+ al cabo de tres años de haberla obtenido. Para conservar la certificación, se requiere aprobar el examen A+ más actual o inscribirse en el programa de Educación Continua (CE, Continuing Education) de CompTIA. El programa CE les permite a los participantes obtener unidades de educación continua (CEU, Continuing Education Units) mediante la participación en actividades aprobadas que demuestran la comprensión de conocimientos relevantes de la industria. Se requieren veinte CEU para renovar la certificación A+, además de un arancel anual de USD 25 del programa CE.

Muchas certificaciones de nivel superior, como Cisco CCNA, CompTIA Network+ y Microsoft MCSE, otorgan la puntuación de CEU máxima si se obtienen o se renuevan después de obtener la certificación A+. En el sitio Web de CompTIA se encuentran más detalles sobre el programa CE.